domingo, 7 de mayo de 2017

Paisajes Humanizados

Paisajes Humanizados



Antes de empezar hay que aclarar que es un paisaje humanizado :
Cualquier tipo de influencia humana en un medio natural es un paisaje humanizado.


En España hay muchísimos tipos de paisaje humanizados, desde una aldea gallega de 20 habitantes hasta ciudades como Barcelona con casi 2 millones o Madrid con más de 3 millones.


GRAZALEMA

Para analizarlos pondremos un ejemplo de pueblo pequeño pero muy transitado por los turistas, Grazalema. 
En ple sierra de Grazalema se encuentra este pequeño pueblo muy visitado por turistas  y por otros  turistas que buscan turismo de aventuras. La gente vive de la ganadería, en concreto de la cabra Payoya que produce uno de los mejores quesos del mundo. 


Además de la ganadería hay mucha influencia del sector terciario, abundan tiendas de productos locales, hoteles rurales, empresas que organizan actividades de aventura por la zona.


BARCELONA

Barcelona es una gran ciudad muy visitada por los turistas nacionales e internacionales siendo la ciudad Española más visitada y las Nº 26 del mundo.

Además de sus grandes industrias y empresas a las afuera de la ciudad, está cerca del mar lo que hace que la pesca abunde y que los hoteles y servicios a los turistas estén muy presentes. 


También siendo uno de los centros culturales más modernos del mundo, con numerosos museos, exposiciones, ferias culturales, etc.



FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario