sábado, 7 de octubre de 2017

El método científico y el imperialismo en la era de la Ilustración

Nicolás Martín Cuenca     4º E.S.O.   

La era de la nueva Ciencia




Para empezar a hablar sobre el método científico y del imperialismo de la era de Ilustración tenemos que conocer lo que es.


¿Qué es el método científico?

En esta imagen podemos ver en un pequeño resumen lo que significa.


Todo empieza con una pregunta sobre algo. Luego observamos esa pregunta o idea, y sacamos unas hipótesis, la cual mediante un experimento intentamos resolver.
Posteriormente hacemos un análisis sobre los resultados de nuestros experimento. Una vez concluido los pasos anteriores sacamos nuestras conclusiones, es decir validamos o refutamos nuestra idea o pregunta. 

El cual en la época resurgió dando lugar a la Ciencia actual. Los científicos de la época cuestionaban detalles que la iglesia daba por sentado que eran de un origen divino, pero ellos se empeñaban en dar una respuesta a todo, o por lo contrario sería algo falso.


¿Qué es el empirismo?



El empirismo es básicamente el conocimiento que nace de la experiencia. Es decir tú conoces algo, porque tienes experiencia con eso ( de ahí su relación con el método científico.
Nada de decir algo por decir.


Galileo Galilei


Galileo Galilei, este ilustre matemático, astrónomo, filósofo, físico e ingeniero Italiano sin duda es uno de los máximos representantes de la Ciencia Moderna. 

Nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa Italia y murió a la edad de 77 años el 8 de enero de 1642 en Florencia. Mientras esos 77 años Galileo Galilei participó en diferentes estudios científicos, en los cuales fue pionero utilizando novedosos artilugios como el telescopio, el microscopio o el termómetro.


La NASA le debe algo a este hombre


¿Qué sería la NASA sin sus telescopios?
Qué se lo pregunten a Galileo, ya que tras leer los estudios de un científico Holandés, fabricó el primer telescopio de la historia. Con su aumento de 30x podía ver la Luna, Júpiter y las estrellas. 
Con el pudo observar 4 de las lunas de Júpiter. 

Además hoy en día que haríamos sin telescopios; no conoceríamos nada de lo que nos rodea.




FIN

Vídeos recomendados:




Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario